viernes, 26 de octubre de 2012

Introducción



Desde la llegada de los colonos a nuestra zona la yerba fue uno de los primeros cultivos más importantes, cosechada y procesada manualmente por los colonos.
Hoy en día con el paso de los años y con la evolución de la tecnología ha sido facilitado el proceso de la materia prima por las industrias yerbateras.
El consumo de la yerba se ha vuelto una dependencia para los habitantes paraguayos, ya durante la primera mitad de siglo XVII el uso de la yerba como bebida se había extendido desde el Paraguay y las misiones jesuíticas a casi todas las regiones de América del Sur, y como 50.000 arrobas de yerba paraguaya y misionera pasaban anualmente por Buenos Aires, gracias a eso hoy en día las industrias yerbateras tienen una buena entrada económica y pueden ir perfeccionando así sus productos.
Con esta investigación veremos qué importancia económica tiene para el país como para los productores, así también la importancia de esto para la conservación de nuestra cultura, sabiendo que al Paraguay se lo identifica por el consumo del mate y del tereré.
Nuestra meta será hacer conocer el valor que tiene la industria yerbatera ya sea culturalmente y económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario