domingo, 28 de octubre de 2012

GASEOSA DE YERBA MATE.


Durante el siglo XX en diversas ocasiones algunas empresas elaboraron de bebidas gaseosas basadas en la yerba mate, aunque hasta el momento el éxito ha sido poco significativo.
 La primera marca que lanzó el sabor mate en Argentina fue "Gaseosas Ricky" en los años 1960. Otras marcas fueron "Che Mate", que San Isidro Refrescos presentó en 2002, y "Harlem mate", cuyo sabor era a mate lavado, frío y con gas. En noviembre de 2003 Coca-Cola Argentina lanzó la marca "Nativa", en la que invirtió cuatro millones de pesos (1,4 millones de dólares estadounidenses). "Nativa" no alcanzó los objetivos comerciales previstos (vender unos cuatro millones de litros al año) y fue retirada del mercado.

La explicación más probable de la poca aceptación de estas bebidas se debe, quizás, al hecho de que se ha logrado imponer como gaseosas estimulantes las llamadas "colas" y en cuanto al mate la población del Cono Sur ha sido de gustos tradicionalistas.
Existen gaseosas de mate en países como Estados Unidos, Alemania y Cuba, en este último, Ciego Montero es una marca que también se vende en la variedad de sabor a mate.

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